Los populares aseguran que las casas reciben balonazos y pedradas.

El PP de Barbadás pide que aumente la seguridad nocturna en A Solaina

El grupo popular de Barbadás lamenta que el Ayuntamiento no haya dado una respuesta a los problemas que sufren los vecinos que viven junto al campo deportivo de A Solaina (A Valenzá), hasta que el PP ha reclamado una solución y amenazado con apoyar a los afectados a  presentar una denuncia contra el Concello.

Desde el inicio del verano los vecinos han tenido dificultades a la hora de descansar porque las luces del  campo deportivo no se apagaban hasta pasadas la 1,30 horas de la madrugada.

Grupo de jóvenes se acercan todas las noches hasta este entorno para jugar, pero las redes metálicas de las instalaciones deportivas llevan casi un año completamente rotas y a través de ellas se cuelan de forma habitual los balones, que van a estrellarse contra las paredes de las casas e incluso contra las ventanas.

Los vecinos han tenido que llamar a la Guardia Civil debido a los balonazos, amenazas e incluso pedradas contra sus fachadas por parte de algunos de estos jóvenes cuando fueron conminados a tener más cuidado con las casas colindantes.

Algunos de los afectados se han mostrado especialmente críticos con el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, cuando les ha asegurado que no tenía conocimiento del estado de la red y de que las luces de la instalación estaban encendidas hasta altas horas de la madrugada a pesar de que las instalaciones deportivas están cercanas a su casa.

Varios de los vecinos han asegurado al PP de Barbadás que “ya desde hace meses” han escrito correos informando al Concello sobre la situación y que nunca han recibido respuesta.

A raiz de la intervención de los populares, desde el partido aseguran que el Ayuntamiento ha recortado desde este jueves las horas de luz en la cancha hasta las once y media. Y este viernes se iniciaba la sustitución de la red de las instalaciones deportivas. Sin embargo, desde el PP se reclaman más medidas como que se incremente la vigilancia de las fuerzas de seguridad en la zona.