Será investido cofrade de la denominación en un acto solemne que se celebrará en la iglesia de la Merced.

El periodista Rafael Cid será el pregonero de la XI Feria del Vino de Monterrei

El periodista verinense Rafael Cid, director de RNE y TVE en Galicia pronunciará el pregón de la XI edición de la Feria del Vino de la Denominación de Origen Monterrei, que tendrá lugar el próximo 12 de agosto a las 20 horas en la Alameda de Verín. A continuación, se celebrará el acto de inauguración del foro en el que participarán diversas autoridades que, posteriormente, recorrerán los diferentes stands de las bodegas expositoras.

Una vez finalizado el recorrido, la comitiva se trasladará a la iglesia de la Merced de Verín, uno de los lugares más emblemáticos de la localidad, para celebrar la ceremonia de imposición de medallas a los nuevos integrantes de la Cofradía de los Vinos de Monterrei, en un acto en el que participarán más de un centenar de personas

Nuevos cofrades

El pregonero de esta XI edición de la Feria será, además, uno de los nuevos cofrades de la D.O de Monterrei. Rafael Cid Fernández, nacido en Tamagos (Verín) en 1961, dice sentirse “muy de Verín y de Tamagos”, donde ha vivido desde niño la agricultura y el cultivo de la viña, tal y como lo vivían sus abuelos y hoy sus padres, un ámbito humano y de trabajo para él “fundamental” como “escuela de vida”.

Además de Cid, en esta edición, se sumarán también a la lista de cofrades de la Denominación de Origen Monterrei el portal especializado Vinetur; el ex – técnico de la oficina agraria comarcal de Verín, Cástor Bermúdez; la viticultora María Dolores Fernández, fallecida el año pasado y el bodeguero Manuel Blanco, fallecido en 2014. Este año, con carácter excepcional, se investirán cinco nuevos cofrades (en lugar de los cuatro habituales) en la denominación, ya que dos de las medallas se otorgaran a título póstumo (algo que ocurre por vez primera en D.O. Monterrei).