Los ganadores de seis de las 21 etapas de La Vuelta recibirán un trofeo creado por vidrio reciclado.

Ecovidrio premia a los ganadores de etapa

Los trofeos de los ganadores de 6 de las 21 etapas, serán de vidrio reciclado por los vecinos de Castrelo de Miño y Nogueira de Ramuín, entre otras localidades.

En esta nueva edición, 13 de los municipios por los que se desarrollará la competición, 6 de ellos gallegos -dos ourensanos-, se han unido a Ecovidrio como participantes activos en la concienciación sobre el reciclaje de vidrio. Y es que el trofeo de los ganadores de las 6 primeras etapas de la Vuelta Ciclista será de vidrio reciclado.

Además, Ecovidrio ubicará un contenedor verde en el pódium para que los ganadores de cada etapa depositen la botella con la que celebran la victoria durante la ceremonia de entrega del maillot rojo.

Por segundo año consecutivo, La Vuelta ciclista a España y Ecovidrio colaboran para concienciar sobre el reciclado de vidrio y ponen de nuevo en marcha la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’ en la que participarán los ciclistas de la Vuelta.

Óscar Pereiro
El ex ciclista y campeón del Tour de Francia en el año 2006, Óscar Pereiro es el embajador que acompaña durante toda la vuelta esta iniciativa que aúna los valores del ciclismo y el reciclaje de vidrio.

Redes Sociales
Enmarcada en esta iniciativa y con el fin de generar una comunidad comprometida con el reciclado de vidrio, la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’ tendrá especial presencia en sus redes sociales – Facebook, Twitter e Instagram – y página web www.reciclavidrioypedalea.com.

Ecovidrio quiere aproximar los valores del reciclaje a través del ciclismo a todos los aficionados a este deporte y la sociedad en general. Por ello, la entidad realiza un llamamiento a través de las redes sociales bajo el hasthatg #reciclavidrioypedalea. La unión de los usuarios contribuirá una vez más a la donación de bicicletas ‘Handbikes’ en beneficio de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración. El uso de estas bicicletas es fundamental en el desarrollo de la musculatura de los pacientes y con ellas pueden mantenerse en contacto con la naturaleza.

En 2015 los gallegos reciclaron más de 39.900 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 14,6kg por habitante.