Jonas Van Genechten (IAM Cycling) vence al sprint en Puebla de Sanabria.

Corte de la cinta de la séptima etapa de La Vuelta./R.T.

Corredores en la salida de Maceda. /R.T.

Atapuma y Quintana, en la salida./R.T.

El pelotón en la salida de Maceda./R.T.

El pelotón en la salida de Maceda./R.T.

, con una quemadura Ilya Koshevoy, con una quemadura en su cara ocasionada por la caída de la víspera, en la salida de Maceda./R.T.

Ciclistas de La Vuelta en la etapa de Maceda./R.T.

Aficionados en Maceda./R.T.

Un stand promocional de La Vuelta./R.T.

Contador, en la etapa de Maceda./R.T.

Los aficionados ourensanos al ciclismo tuvieron una última oportunidad de ver a sus ídolos este mediodía en Maceda, en los momentos previos al inicio de la séptima etapa de La Vuelta. Con ella, la ronda española se despedía de Galicia, tras recorrer en su primera semana las cuatro provincias gallegas.

Los jóvenes corredores del C.C. Maceda de José Antonio Hermida han tenido el honor de participar en los actos institucionales de salida de la etapa, junto al secretario de Deporte de la Xunta, el presidente de la Diputación, el alcalde de la localidad y el director de Unipublic.

La de este viernes ha sido una etapa de 158,5 km entre Maceda  y Puebla de Sanabria, con un recorrido sinuoso y tres puertos de tercera categoría (el Alto de Allariz, el de Fumaces y el del Padornelo). Ha habido varias fugas, que han sido neutralizadas, produciéndose una llegada al sprint en la que era el belga Jonas Van Genechten (IAM Cycling) el que se llevaba el gato al agua.

A menos de un kilómetro a meta se ha producido una caída en la que se han visto implicados varios ciclistas, entre ellos, uno de los favoritos del público ourensano, el madrileño del Tinkoff Alberto Contador.

La clasificación general de La Vuelta continúa igual y el colombiano Darwin Atapuma mantiene el maillot rojo por cuarto día consecutivo, en vísperas de la primera etapa realmente de montaña, la de este sábado con llegada en alto en La Camperona. Otro de los preferidos de los aficionados, Alejandro Valverde del Movistar, continúa en segunda posición de la clasificación, a tan sólo 8 segundos del líder, y tercero es Chris Froome (Sky) a 42 segundos.