En tres días de agosto cometieron, presuntamente, 29 robos con fuerza en interior de vehículos en los barrios de A Ponte y de O Couto.

La Policía Nacional detiene a tres jóvenes que presuntamente robaron en 29 vehículos

Miembros de la Policía Nacional detuvieron a tres jóvenes, uno de ellos menor, como presuntosautores de  cerca de una treintena de robos con fuerza en interior de vehículos.

Entre los días 22 y 25 de agosto se tramitaron en la Comisaría Provincial de Ourense y en la Jefatura de Policía Local de Ourense 29 atestados denunciando el robo en interior de vehículo, a los cuales accedían tras forzar el marco de alguna de las puertas delanteras, siempre apalancándolas, siendo éste un método inusual y muy característico, no apreciado en esta ciudad en los últimos tiempos.

Conocidos estos hechos por parte del grupo de Investigación de esta Comisaría de Policía, UDEV, y una vez analizados los robos en vehículo así como las horas y lugar de su comisión, todos ellos en los barrios de A Ponte y O Couto, la forma característica en que son forzados, la coincidencia en los modelos de los vehículos, los efectos sustraídos y el resultado del trabajo realizado por la Brigada de Policía Científica, se le atribuye la presunta autoría a tres jóvenes, procediendo a su localización y detención en la mañana del 1 de septiembre y los otros dos a última hora de la tarde.

Los presuntos autores actúan sin control alguno sobre su objetivo ya que en 12 de los 29 robos de vehículo de varios años de antigüedad principalmente de la marca Peugeot y Citróen, no llegaron a sustraer nada del interior de los mismos y en el resto son efectos de poco valor en el “mercado negro”, tales como un mechero de coche, gafas graduadas o carátulas de radio-cd.

Los detenidos son tres varones ourensanos, uno de ellos menor de edad y los otros dos mayores (uno de 20 años al que le constaba una detención anterior y, el otro de 19 años que carecía de antecedentes).