Los dos jugadores aspiran a realizar un buen año tanto individual como colectivamente.

El COB presenta a Guerra y Fernández

Fran Guerra y Tomás Fernández fueron los últimos jugadores presentados por el Club Ourense Baloncesto.

El técnico cobista, Gonzalo García de Vitoria, espera del primero que sea de los tres mejores jugadores de la Liga; del segundo destacó la progresión de su juego el año pasado.

Fran Guerra
Según su nuevo entrenador, Guerra «tiene un claro futuro ACB» por lo que espera que podría ser «el último año de su formación» para llegar a ser un jugador determinante. Para ello, Gonzalo espera «dar con la tecla» que le permita destapar todo lo que puede dar el pívot.

García de Vitoria confesó que «era una obsesión» el fichaje del jugador con el que quería contar en su equipo ya «hace dos años».

El propio Guerra se define como un jugador que da mucho «al poste bajo» en el aspecto ofensivo, y que tiene «intimidación» en la parcela defensiva.

Tomás Fernández
El otro jugador presentado fue el repescado Tomás Fernández. Junto a Diego Kapelan es el único que se mantiene del equipo de la temporada pasada.

El jugador que estaba de vacaciones cuando recibió la llamada del conjunto ourensano tenía preparada la maleta por si era preciso partir hacia su destino deportivo en el momento que fuera.

Gonzalo García de Vitoria subrayó la gran «evolución» que tuvo el madrileño desde la pretemporada hasta el final del curso pasado. Para de Vitoria la mayor virtud del pívot es su trabajo y esfuerzo.

Fernández aseguró que llega más maduro que el año pasado y que ve a un equipo que puede dar muchas alegrías a sus aficcionados.