En total han sido catorce detenidos, cuatro imputados y siete investigados y han sido recuperados los efectos sustraídos.

La Policía Nacional concluye la investigación de dos robos con fuerza en una tienda de telefonía en 2014

La Policía Nacional detiene a dos individuos,  como presuntos autores de dos robos con fuerza en una tienda de telefonía, y a  trece personas más como presuntas autoras de receptación  de la mercancía sustraída, además de cuatro imputados no detenidos y siete investigados  relacionados con los hechos denunciados.

Los hechos sucedieron los días 2 y 7 de  abril de 2014, cuando la encargada de una tienda de telefonía del centro de la ciudad, denuncia dos robos con fuerza en su establecimiento ocurridos durante la noche. Se llevan un total de 70  terminales de móvil, alcanzando  un valor total de 19.927 euros, a lo que se suman 300 euros que había en la caja registradora. El método utilizado en ambas ocasiones es el mismo, fracturando  la puerta de entrada, entrando en el local para hacerse con los teléfonos y el metálico de la caja.

Conocidos estos datos por el grupo de Investigación (UDEV) de la Comisaría Provincial de Ourense, se  recaba información sobre lo sucedido en el local  desvalijado y después de realizada por  el grupo de Policía Científica una Inspección Ocular, han continuado las pertinentes investigaciones.

La colaboración policial, da como resultado la detención por parte de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, de un individuo que portaba en el interior de una mochila, cuatro terminales de móvil, que con posterioridad, se comprobó que formaban parte del lote de los setenta terminales sustraídos.

En el transcurso de la investigación, que ha durado mas de  dos años, se  logrado identificar y detener a un cómplice del robo, y a una serie de personas que habían adquirido los terminales sustraídos. Se ha  recibido declaración a dieciséis personas, y se ha procedido a la detención de trece individuos, tres de ellos titulares de tiendas de telefonía de segunda mano y reparaciones de móviles, cuatro fueron imputaos y siete investigados, todos ellos acusados de un presunto delito de  de receptación. La mayoría cuenta con antecedentes policiales.

La propietaria del estableciemento ha recibido los terminales recuperados.