Contará con un stand promocional y participará en las acciones de negocio de la Feria, que se celebrará esta semana en Arteaga-Saltillo-Coahuila.

Ourense acude a Termatalia México

La presencia del Ayuntamiento de Ourense en la próxima edición de Termatalia México contribuirá a posicionar el potencial termal de la ciudad y a consolidarse como destino de salud ante profesionales de más de 35 países de Europa y América Latina, fundamentalmente. Termatalia México se celebra esta semana en Arteaga-Saltillo, en el Estado de Coahuila, entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre.

Durante la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ourense y Termatalia, el alcalde de la ciudad indicó que la participación en esta cita internacional servirá para “resaltar el turismo y el termalismo como motores de cambio y desarrollo de la ciudad. Termatalia nos presenta la oportunidad de captar turistas e inversores internacionales”. Indicó además que la representación de la ciudad correrá a cargo del teniente alcalde, José Araujo.

El Ayuntamiento de Ourense contará con un stand institucional donde promocionar los recursos y el potencial termal de la ciudad y tendrá además una gran participación activa y protagonista en las acciones profesionales de la feria como el Encuentro de Políticas Públicas de Termalismo o la exposición de Proyectos de Inversión.

La presencia de la ciudad en Termatalia México incluye también la presentación del destino “Ourense, Capital Termal” ante tres importantes colectivos profesionales: los principales TT.OO. especializados en turismo de salud de Europa y Latinoamérica; potenciales inversores y ante medios de comunicación internacionales especializados en turismo. Además, están previstas reuniones con ayuntamientos y villas termales presentes en Termatalia México como es el caso de Poços de Caldas (Brasil), Copahue (Argentina) o Arteaga (México), entre otros. También están programadas reuniones con otras entidades como la Cámara de Comercio y Turismo de Croacia o la Asociación Nacional de Agencias de Viajes de México.

En el apartado científico, la ciudad de Ourense será presentada en el 11º Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, las jornadas técnicas que se celebran de forma paralela y complementaria a la feria y en la que está confirmada la participación de medio centenar de ponentes de 15 países. Dentro de estas jornadas “Ourense, capital termal española” formará parte del Encuentro de Ciudades Termales, a celebrar el viernes 30 de septiembre, junto a otras poblaciones de países como Portugal, Colombia, Brasil y México.