Se trata de una publicación trilingüe editada por el Consello Regulador.

Una guía da a conocer el sector vinícola de Monterrei

El Consello Regulador de la D.O. Monterrei editó recientemente una publicación trilingüe (en gallego, castellano e inglés) bajo el título “Guía de Bodegas y Vinos de la Denominación de Origen Monterrei”. Se trata de un completo catálogo de más de 120 páginas, que incluye información detallada de cada una de las bodegas amparadas bajo el paraguas de la D.O Monterrei y de los vinos que éstas producen.

La publicación pretende contribuir a posicionar los blancos y tintos de la comarca entre diferentes públicos objetivo tales como prescriptores, medios de comunicación o consumidores finales. Gracias a la guía, estos públicos podrán conocer más pormenorizadamente las bodegas y las marcas de vino existentes en la comarca de Monterrei, así como datos globales del sector en la comarca.

Recientemente, desde el Consello Regulador se han hecho llegar ejemplares de esta guía a cada uno de los bodegueros de la zona (cuya colaboración ha sido fundamental para la edición de la pieza) así como a representantes de entidades y administraciones diversas y a medios de comunicación.
D.O Monterrei
La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 25 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 531 hectáreas de territorio en las que trabajan 445 viticultores.