Envía las imágenes por internet mediante correo electrónico por lo que pueden colaborar diversos centros y especialistas.

Centro Médico El Carmen ha incorporado una nueva tecnología denominada Radiología Digital Directa (RDD), que supone una mejora en rapidez y calidad con respecto a los aparatos de Rayos X tradicionales.

Según explica el doctor Carlos Salgado, especialista en radiología de Centro Médico El Carmen, “es un aparato en el que no se utilizan placas radiológicas. Su funcionamiento consiste en impresionar mediante la emisión de RX directamente a un chasis especial en el que no exista la antigua placa radiológica».

Dicho chasis está formado por un revestimiento de materiales radiosensibles (CR) o sensores fotoeléctricos, fundamentalmente fósforo, los cuales una vez los rayos X atraviesan la zona anatómica del paciente ésta es captada por unos detectores ópticos que están formados por cámaras CCD, espejos ópticos. Éstos envían la información directamente a un ordenador que no requiere ningún tipo de escaneo ya que el propio sistema realiza de manera automática toda la información y la obtención de la imagen observándose ésta en un monitor en un periodo máximo de cuatro segundos.

A su vez dentro de este sistema, asociándose a la imagen, existe un identificador en el que se introducen los datos del paciente, fecha del estudio, examen realizado, etc…, de importancia para realizar estudios comparativos con imágenes de un mismo paciente tomadas en diferentes fechas.

Entre las múltiples ventajas del nuevo aparato se cuentan la disminución de la radiación, la menor cantidad de materiales contaminantes, la mejora en el estudio de las zonas sospechosas o la disminución de la duración de los exámenes radiológicos.