Los galardones reconocen la trayectoria o la puesta en marcha de empresas por parte de jóvenes empresarios y serán entregados el 3 de noviembre.

AJE Ourense convoca la quinta edición de sus premios

Visibilizar la labor del colectivo en la provincia e impulsar a los empresarios locales es el objetivo de los premios AJE Ourense, que en este 2016 llegan a su 5ª edición. Los galardones serán entregados en un acto en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense el próximo 3 de noviembre, según desveló el presidente de los jóvenes empresarios ourensanos, Lois Babarro.

El colectivo premiará al mejor joven empresario de 2016, que reconocerá “una trayectoria ejemplar”, y la mejor iniciativa emprendedora, dándole así “un impulso y visibilidad social”. Para estas dos categorías, los interesados –que no necesariamente deben ser socios de AJE- pueden presentar candidaturas hasta el 1 de noviembre bien en la sede de AJE (en la CEO) bien a través del correo info@ajeourense.com.

Además, el colectivo de jóvenes empresarios entregará el premio mentor 2016, a aquella persona “que haya colaborado con nuestro colectivo” y el premio compromiso social 2016, un reconocimiento “a las entidades sociales que se han implicado con esta provincia”.

Babarro compareció ante los medios de comunicación acompañado del vicepresidente de AJE Ourense, César González Sánchez ,y del secretario, Germán Rodriguez Saá,  premio joven empresario 2015 por Eolicia. Rodríguez Saá destacaba el “reconocimiento social” que supone el galardón, que hace que su empresa tenga ahora una “aceptación diferente”. El secretario de AJE Ourense resumía el sentido de estos galardones: “que la gente se dé cuenta de que hay proyectos que están haciendo muchas cosas por la provincia y que no se sabe”.