El partido entre herculinos y ourensanos será este sábado a partir de las 18:30 horas.

Un COB en racha visita al Leyma

El Club Ourense Baloncesto llega al primer derbi gallego de la temporada en racha. Después de tres victorias consecutivas buscará la cuarta ante Leyma Coruña en la sexta jornada de la LEB Oro.

El Leyma será una buena piedra de toque para comprobar la evolución del equipo ourensano y si las victorias ante Retabet y Melilla fueron casualidad. El conjunto dirigido por Tito Díaz es cuarto con cuatro victorias y una derrota, y además, está, fue por tan solo un punto. El COB, por su parte, suma tres triunfos, estos consecutivos.

Durante la pretemporada se enfrentaron dos veces y las dos se saldaron con victoria coruñesa. Pero la temporada es otra historia y el COB ha evolucionado en su juego; la pregunta es si ¿será suficiente para derrotar a Leyma? Y es que Coruña es uno de los favoritos de estar arriba al final de temporada.

Siete jugadores del año pasado siguen a las órdenes de Tito lo que de la una ventaja sobre otros equipo como el COB que solo cuenta con dos del año pasado.

En cuanto al partido, Gonzalo García de Vitoria es claro y considera que tienen que minimizar las pérdidas. Además el técnico espera poder contrarrestar los buenos finales de partido del rival, en los que, casi, siempre se imponen.