Entre los ponentes destacados figuran el presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, José Luis Bonet o el publicista Marçal Moliné.

Este viernes 4 de noviembre las instalaciones de Expourense acogerán una nueva edición del Foro de la Comunicación de Galicia que servirá como punto de encuentro para los profesionales gallegos vinculados al sector y que quieran compartir las experiencias con expertos de primer nivel. Esta cita ofrecerá un completo programa de conferencias en las que este año cobrará especial protagonismo el mundo online y la estrategia de marca.

Esta edición del foro contará con la participación de una veintena de ponentes entre los que se incluyen importantes figuras del sector, expertos de escuelas de negocios, profesores universitarios, periodistas y empresarios. Uno de los objetivos será debatir  sobre el uso de los medios digitales, pero también se busca fomentar una cultura de emprendimiento a través de conferencias sobre internacionalización y experiencias de gestión.

Programa de conferencias

La conferencia inaugural del 4º Foro de la Comunicación de Galicia sará impartida por el director del programa de dirección en comunicación corporativa IE Business School, Enrique Sueiro, quien a lo largo de su trayectoria profesional ha asesorado a más de 3.000 directivos de ámbitos empresariales, científicos e institucionales. El programa continuará con una mesa redonda que versará sobre estrategias de transformación  digital y en la que participarán responsables de comunicación y social media de empresas gallegas punteras como Estrella Galicia, Galejobs, R Cabel y Elogia.

A continuación tendrá lugar una ponencia orientada a analizar las relaciones entre los profesionales de la comunicación de la empresa y de los medios, a cargo del periodista Luis Fraga.  La sesión matutina finalizará con la conferencia de Emilio de Benito Cañizares, redactor de ciencia y sanidad de El País y presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud, que razonará sobre el uso de la la información en nichos especializados.

La sesión de tarde estará centrada en el ámbito más analítico. Comenzará con una conferencia sobre Marketing político de mano de Xavier Martínez Rolán, profesor en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Vigo. Continuará con la presencia de uno de los directivos de Google para España y Portugal, Adolfo Fernández, que hablará sobre las oportunidades y las sinergias de la comunicación on-line.

La segunda parte de la sesión vespertina se centrará en dos grandes figuras: Marçal Moliné y José Luis Bonet. Moliné es miembro de Fundación Mundo Ciudad y en el año 2009 fue nombrado miembro de honor de la Academia de la Publicidad. También ha recibido el Premio Nacional de Comunicación de la Generalitat de Cataluña y pertenece al salón de la fama del Festival Iberoamericano de la Publicidad. Se le considera uno de los publicistas españoles más destacados y participará en este foro con su conferencia “de Bernbah a MMLB”.

La conferencia de clausura correrá a cargo de José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, así como del Foro de Marcas Renombradas Españolas.  Durante su intervención hablará sobre el proceso de internacionalización con marca, utilizando como estrategias principales el marketing y la comunicación.

El programa de conferencias se completara con Área Expositiva en la que distintas asociaciones profesionales y empresas presentarán sus productos y servicios, entre ellas AVANTE, central de medios, Galejobs, la revista especializada Rúbrica, Atlántica Arte, el Máster de Comunicación de Bussiness School o la Asociación Gallega de Ferias y Eventos.

Para organizar el programa de este Foro, Expourense cuenta con la colaboración activa de las Facultades vinculadas con la Comunicación de la Universidad de Vigo y la Universidad de Santiago, el Clúster de la Comunicación Gráfica de Galicia y asociaciones como MARKEA (Asociación Gallega de Marketing), DIRCOM Galicia (Asociación de Directivos de Comunicación de Galicia),  Creatividade Galega y de la Asociación Gallega de diseñadores Gráficos.

El apoyo de la Consellería de Economía e Industria, a través del IGAPE y la Diputación Provincial de Ourense, hacen posible que esta innovadora acción formativa sea de acceso gratuito para profesionales del sector, previa inscripción, ya que el objetivo es fomentar la competitividad de las pymes de Galicia.

Este 4º Foro de la Comunicación de Galicia se clausurará por primera vez con la entrega de Premios de la Comunicación y el Marketing de Galicia, promovidos por el Clúster de la Comunicación Gráfica.

La inscripción puede realizarse previa a través de la web www.expourense.org, enviando un mail a comunicacion@expourense.org o llamando al 988 36 60 30.