La cita intercontinental se disputa del 25 al 27 de noviembre.

Iglesias y Álvarez, en el Mundial de jiu jitsu de Polonia

Los jiujitsukas ourensanos del Gimnasio Marbel, Felipe Iglesias y Christian Álvarez, participarán del 25 a 27 de noviembre en el Mundial de la jiu jitsu, que se disputará en Wroclaw (Polonia).

Ambos forman parte de la reducida expedición de siete integrantes de la selección española, a cargo del seleccionador Eusebio Sánchez.

Felipe Iglesias, acude a su cuarto mundial en la categoría de lucha de -56 kilos. En 2015 logró el subcampeonato en Tailandia, y cuenta cinco participaciones en europeos entre su palmarés. Además acude a la cita como número 1 del ranking mundial.

El objetivo consiste “en acceder a los cuartos de final, entre los ocho mejores, y competir en el grupo de la muerte”. Para lo que se ha preparado física, mental y nutricionalmente.

La empresa no será sencilla ya que la, relativa, cercanía de la sede permite la participación de rivales de los cinco continentes. Repetir el podio será todo un reto.

Para el también ourensano Christian Álvarez será su segunda experiencia en una competición de esta magnitud, aunque cuenta con otros dos europeos en la categoría de lucha de +94 kilos. Un quinto puesto en 2014 fue su mejor resultado.

La competición se desarrollará en el Hala Orbita, en Wroclaw, en la región conocida como Baja Silesia, a unos 350 kilómetros al Sur de Varsovia.

Felipe competirá el viernes 25 mientras Christian lo hará el sábado 26. El recinto cuenta con capacidad para 3.000 espectadores.

La expedición partió el martes desde Madrid con destino a Varsovia, donde se hará escala para tomar otro vuelo directo hasta Wroclaw.