Los populares denunciaron el estado de la travesía de Vilaescusa al constatar la ausencia de señales y la presencia de grava en el firme.

El PP de Barbadás lamenta que el Ayuntamiento espere a una denuncia para dotar de señalización a las obras de una calle

El PP de Barbadás lamenta que el Concello haya esperado a una denuncia para asfaltar, retirar restos de grava y dotar de señalización a las obras en la travesía de Vilaescusa, en A Valenzá, y reclama que se solucionen de forma inmediata los problemas similares detectados en las obras en la carretera de As Escorregas.

El Grupo popular presentó ayer, jueves, una denuncia por el estado de la travesía de Vilaescusa, después de haber sido alertado por varios conductores que habían tenido problemas e incluso algún pequeño accidente debido a la ausencia de señal de obras y por la presencia de grava.

La portavoz popular, Consuelo Vispo, constató a las 17 horas del jueves la presencia de gravilla procedente de unas obras de parcheado y la total ausencia de señales indicativas. Por este motivo, se procedió a informar a la concejalía de Obras y a presentar una denuncia en el registro del Ayuntamiento. A las 19,30 horas del jueves, la empresa responsable de las obras procedió a un reasfaltado y a la señalización de las obras.

Desde el PP de Barbadás se pide al grupo de Gobierno que evite que se puedan repetir situaciones similares de peligro para los conductores en otros tramos en obras, como el de la carretera de As Escorregas al Concello.

En la actualidad estas obras cuentan con una señalización a ras de suelo, que de noche o cuando hay niebla no son visibles por los conductores. El PP de Barbadás reclama un cambio de señales o acompañarlas de señalización luminosa.