Desde el club catalogan el año como histórico.

Balance del Ximnasia Burgas en 2016

El Club Ximnasia Burgas de Ourense finaliza un gran año, tanto a nivel de promoción con un total de 148 licencias este año y los mejores resultados de Galicia a nivel Escolar tanto en la modalidad de gimnasia acrobática como en trampolín.

En acrobática ha sido campeón gallego por equipos en alevín consiguiendo un total de 10 medallas.

En trampolín se consiguieron casi 50 medallas de las cuales 23 eran de primeros puestos, grandes resultados ya que competían otros 8 clubes, siendo además el año de mas participación.

Además, en la Copa Diputación donde participaban un total de 173 gimnastas lograban un total de 40 medallas.

En élite autonómica trampolín se hacían con el campeonato gallego masculino sub-15; así como en femenino en tumbling además de los terceros puesto en doble mini femenino y masculino, y trampolín femenino.

Individualmente en élite conquistaron cinco campeones gallegos, cinco subcampeones y cuatro terceros.

Además en Base fueron campeones gallegos por equipos en doble minitramp y terceros en doble minitramp y en tumbling.

A nivel nacional de trampolín se hicieron con dos trofeos por equipos en élite además de individualmente dos campeones de España, dos subcampeones y 3 terceros puestos. Destaca Jorge Conde con un primer puesto en trampolín y un segundo en doble minitramp además de Diego López siendo segundo en trampolín y tercero en doble minitramp. Yolanda, Sara y Analía (acrobática) conseguían también ser segundas en la Copa Galicia Internacional.

Pero quizá lo mejor del año vino en el Campeonato de Europa donde estaba convocada Isaura Hermida como entrenadora de la Selección, entre otros, que consiguió también resultados históricos para la gimnasia del trampolin Español, donde los ourensanos Alex Cid Masid en junior y Daniel Pérez y Yael Campelo en absuloto consiguieron el subcampeonato de Europa para el equipo Español en doble minitramp.