El Club Ourense Baloncesto perdió ante Retabet Gipuzkoa lastrado en el rebote. 79-85 el resultado.

Cuestión de rebote

Segunda derrota consecutiva de un Club Ourense Baloncesto lastrado en el rebote ofensivo del oponente. El conjunto dirigido por Gonzalo García de Vitoria cedió 13 rebotes ofensivos a los de Porfirio Fisac para un total de 34 (21 defensivos). Por su parte el equipo ourensánso solo hizo cuatro en ataque por 22 en defensa (26 en total).

Un lastre que llevan arrastrando los de García de Vitoria y que lo tiene preocupado. Por eso, anuncio tras el partido que esta semana harían muchas sesiones de entrenamiento incidiendo en ese aspecto. Y es que una vez que se tiene asegurada la permanencia es muy jugoso entrar en playoffs; ir de más a menos en un aspecto del juego, trae de cabeza al entrenador cobista.

En lo que se refiere al partido, llegaba un GBC dispuesto a no bajarse de la zona noble ante un equipo que quería volver a la senda del triunfo en el Pazo. El COB fue capaz de mirarle a los ojos a uno de los mejores de la LEB Oro, junto a uno de los mejores entrenadores. El encuentro fue un toma y daca sin un claro dominador.

Y en esto se llegó al desenlace, y ahí el COB flaqueo. Flaqueo con errores propios que lo castigaron e hicieron que volara la victoria hasta Donostia. Los jugadores visitantes ganaron a los locales, en los momentos importantes, en efectividad y rebote; Porfi a Gonzalo, en la pizarra.

El Club Ourense Baloncesto ahora es octavo pero sólo con una victoria de ventaja con la zona que no da derecho a jugar el playoff de ascenso. Caramelo jugoso que no quieren quedarse sin el. Corregir errores, el primer paso para seguir pensando en la fase de ascenso. Tiempo hay y ganas también.

Ayuda de 216.000 euros al Club Ourense Baloncesto
La Xunta de Gobierno de la Diputación de Ourense celebrada el pasado viernes en el Pazo Provincial aprobó una ayuda de 216.000 euros al Club Ourense Baloncesto destinada a gastos de funcionamiento y mantenimiento del club, con el fin de fomentar el deporte en la provincia.