Los concesionarios ourensanos de vehículos reciben un premio nacional por su labor solidaria

Acauto destinó a Cáritas un porcentaje de las ventas registradas durante el último Salón del Vehículo nuevo y usado

La Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense (Acauto) recibió en Madrid el premio “Fuera de Serie”, dotado con 4.000 euros, que concede Faconauto, la organización que agrupa a las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, vehículos industriales y maquinaria agrícolas presentes en el mercado español.

Lo hizo en el transcurso de la jornada de inauguración de la vigésimosexta edición de su congreso anual que se celebró en Madrid.

Acauto optaba a este galardón por su acción solidaria llevada a cabo durante la última edición del Salón de Vehículos Nuevos y Usados que tuvo lugar en Expourense entre los días 18 y 20 de noviembre para los primeros, y 25 y 27 del mismo mes para los vehículos usados.

La iniciativa consistió en destinar 15 euros a fines sociales por cada vehículo que se vendiese durante el certamen. La altruista decisión permitió recaudar 5.610 euros, que fueron entregados a Cáritas Diocesana de Ourense el 21 de diciembre pasado.

Asimismo, dentro del mismo certamen, Acauto sufragó el coste de las pegatinas y de las “Hojas de Ruta” (plano del vehículo que facilitaría el trabajo de los bomberos en el caso de ser necesaria una excarcelación), que la ONG Stop Accidentes repartió a todos los visitantes al mismo. Además, Acauto cedió gratuitamente sendos stands a las dos organizaciones asistenciales para que pudiesen explicar su llabor a los más de 15.000 visitantes que pasaron por Expourense durante el Salón.

El premio fue recogido por Gerardo Aragonés y Santiago Garza, vicepresidente y tesorero de Acauto, respetivamente.