México será el invitado de esta edición que cuenta 260 expositores.

Termatalia reúne a representantes de la industria termal de 40 países

Termatalia llega a su 17ª edición posicionada como el punto de referencia internacional para el negocio en el turismo termal, de salud y de bienestar. Cuenta con la participación de 260 expositores, 30 touroperadores y 40 países representados, con masiva presencia de América Latina y de Europa incorporando también a Asia-Pacífico.

Estos datos, sumados a la presencia de 50 disertantes, posicionan además a Galicia y a Ourense como centro de formación profesional en materia de termalismo. La feria se celebrará en Expourense los días 21 y 22 de septiembre y será de carácter profesional pero habrá actividades durante toda la denominada “Semana Termatalia” que comenzará el día 18 con los cursos de formación pre-feria y concluirá el sábado 23 con las Rutas Termales.

Termatalia 2017 fue presentado en un acto en el que participaron la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Marisol Díaz; el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; el vicepresidente de la Diputación provincial de Ourense, Rosendo Fernández; el director del Área de Planificación del Campus del Agua de la Universidad de Vigo, José María Faílde; y el director de Termatalia, Alejandro Rubín. Todos ellos coincidieron en destacar el papel de la colaboración interinstitucional y de la cooperación público-privada a la hora de organizar este proyecto que ubica a Ourense y a Galicia como centros de capacitación profesional y negocio a nivel mundial. También estuvieron de acuerdo en posicionar al turismo de salud como una de las puntas de lanza del desarrollo económico y turístico tanto de Ourense como de toda Galicia.