Participará en el campeonato de wushu que se celebrará en Rusia.

Ezequiel Gago se prepara en Los Remedios para el Mundial

Ezequiel Gago, ultima en el Pabellón de los Remedios los últimos detalles de sus coreografías o Formas de Tai Chi, con las que se presentará al Campeonato del Mundo de Wushu que se celebrara en Kazan, Rusia, del 28 de septiembre al 3 de octubre.

Este martes, día 27, la Selección Española de Wushu partirá des de Madrid para acudir a la cita del Mundial. Una cita difícil pues muchos de los países asiáticos tienen a sus deportistas con dedicación exclusiva y va ser difícil meterse en los primeros puestos, pero van dispuestos a intentarlo.

El nivel del Wushu gallego es muy alto y la aportación de deportistas gallegos a la Selección Española de Wushu es cada vez mayor. En esta ocasión de los 12 seleccionados hay 5 madrileños y 7 gallegos.

El equipo de combate es plenamente gallego formado por 4 competidores, Alfonso Valcarcel, de Pontevedra, André Fandiño, Gonzalo Espetch y Ignacio de la Parra, de La Coruña.
El Equipo de la modalidad de Formas está formado por 8 deportistas, 5 de madrid y 3 gallegos, los ourensanos, José Manuel Ferreira y Ezequiel Gago, y Dan Río, de Lugo.

Un campeonato del Mundo es muy complicado, los países importantes y con más medios llevan varios árbitros y están dentro de la organización, pero a los ourensanos les sobra ilusión y mucho trabajo, seguro que rendirán a un gran nivel.