Ya falta poco para la llegada del ‘Black Friday’, el día grande de los descuentos, y que el próximo viernes 24 de noviembre dará el ‘pistoletazo de salida’ oficial a la campaña navideña de este 2017.

‘Black Friday’ 2017: claves y consejos

Sin embargo y a pesar de que el grueso de las ofertas se realizarán durante el último fin de semana de noviembre, son muchas las plataformas y tiendas que se han adelantado a este día y ya ofrecen promociones en ropa, electrodomésticos, tecnología, videojuegos y un largo etcétera de productos.

La jornada -que recibe el nombre de viernes negro porque los comerciantes estadounidenses, donde tiene su origen, solían vender mucho y pasaban su contabilidad del rojo (red), al negro (black)- se iniciará en la medianoche del 23 de noviembre y se prolongará durante todo el día siguiente. Si bien es cierto que la gran mayoría de comercios alargarán esta campaña hasta el lunes 27, cuando se celebra el ‘Cyber Monday’ y en el que se hacen descuentos especiales en compras online.

De hecho, ya hay cadenas como Amazon (lleva lanzando ofertas flash desde el 1 de noviembre), La Casa del Libro (ofrece desde hace unos días descuentos de hasta un 15% en libros y películas), Fnac o Aliexpress (con ofertas flash cada día) y eBay (promociones en todos sus categorías de productos de hasta un 60%) que ya han empezado a realizar promociones en sus productos y cuyo catálogo de descuentos irán ampliando conforme se acerque el Black Friday.

Por otro lado, El Corte Inglés, Worten, Game y Mediamarkt harán pequeñas promociones a lo largo de noviembre pero esperarán al fin de semana del 24 al 27 de noviembre para hacer sus mayores descuentos. PcComponentes, por su parte, celebrará su particular ‘Black Week’, dedicando los días previos a una categoría de su catálogo en concreto.

Es por ello que el comparador financiero y de préstamos con ASNEF WannaCash.es ha elaborado una serie de consejos a seguir a la hora de comprar durante este Black Friday:

– Compara precios. Sin duda es una premisa básica, pero esencial. Lo más seguro es que durante el Black Friday encuentres el producto que buscas en diferentes tiendas, y a un precio diferente. Por ello es imprescindible hacer un análisis completo del mercado y no actuar de manera impulsiva. Tu bolsillo lo agradecerá.

– Programa tus compras. Es muy habitual caer en la tentación de comprar artículos que no necesitas, únicamente porque están más baratos de lo habitual. Evita caer en estos impulsos y planifica tu lista de la compra previamente.

– Controla tu cartera. Estamos entrando en una de las épocas del año que más gastos conlleva: regalos, ocio, cenas de Navidad… Para ello compra y gasta estrictamente lo necesario; haz una estimación del dinero que vas a ingresar y de los gastos que tendrás que afrontar de aquí hasta principios de enero; y prioriza dichos gastos por importancia y necesidad.

Artículo de Wannacash.