Las actividades que necesitan más voluntariado son atención a personas mayores, infancia, socorros y Cruz Roja Juventud.

Más de 1.400 personas colaboran diariamente en los proyectos de Cruz Roja en Ourense

En la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, Cruz Roja Española quiere agradecer y reconocer el compromiso de más de 200.000 personas voluntarias de la organización que realizan su labor de forma solidaria y desinteresada en más de 1.290 puntos en todo el territorio.

En Ourense, el voluntariado de Cruz Roja está compuesto por más de 4.400 personas, de las cuales más de 1.400 colaboran diariamente en los proyectos de la organización. Un 57% son mujeres y un 43% son hombres. El grupo de edad más numeroso es el de personas de entre 31 y 40 años (un 29%), seguido del grupo de entre 41 y 50 años (un 27%), y del de entre 21 y 30 años (un 21%). En cuanto al nivel de estudios, un 42% tiene estudios superiores o de postgrado y un 34% formación profesional de grado medio o superior. En cuanto a su ocupación, el 14% del voluntariado es estudiante.

Las actividades en las que Cruz Roja ofrece más oportunidades para hacer voluntariado son la atención a personas mayores, infancia, socorros y emergencias, así como en las actividades de Cruz Roja Juventud.

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, Cruz Roja participará hoy en la Feira de Voluntariado organizada por el Concello de Ourense en el Liceo, desde las 10:00 horas.

En 2017 más de 200.000 personas han realizado voluntariado en Cruz Roja Española,  dedicando su tiempo y esfuerzo en actividades solidarias como acompañar a las personas mayores, apoyar a niños y niñas con sus tareas escolares o socorrer a quienes necesitan ayuda urgente, sin esperar nada a cambio.

Para hacer voluntariado en Cruz Roja sólo hay que dar el paso. Para ello, Cruz Roja mantiene activa la campaña en redes sociales  www.voluntareando.es