30 restaurantes de la localidad ofrecen este mes menús especiales.

Esposende presenta en Ourense su campaña “Março con Sabores do Mar”

La Cámara Municipal de Esposende, con la que Expourense mantiene una estrecha relación de cooperación transfronteriza, presenta en Ourense su campaña turístico-gastronómica que, bajo el título “Março con sabores do mar”, tiene el objetivo resaltar sus productos más típicos como el pulpo, el bacalao, el marisco o la lamprea, además del vino verde.

Esta campaña quiere fomentar el turismo de proximidad para que los gallegos se desplacen durante este mes hasta Esposende y disfruten in situ de estos platos. Esposende es un expositor habitual de Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico que organiza Expourense.

Esta campaña fue presentada en la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en un acto en el que participaron el jefe territorial de Presidencia de la Xunta. Manuel Pardo; el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; el concejal de Turismo de Esposende, Sérgio Mano; el presidente de la Federación Provincial de Hosteleros y vocal del Cluster de Turismo de Galicia, Ovidio Fernández; y el director gerente de Expourense y director de Xantar, Alejandro Rubín. El representante de Esposende indicó que esta campaña tiene el objetivo de desestacionalizar la oferta turística del municipio, concentrada en los meses de verano.

Cada mes de marzo desde hace 19 años, Esposende organiza “Sabores do Mar”, una campaña en la que los restaurantes locales son invitados a participar con sus mejores platos de pescado y marisco. La lamprea es, a esta altura del año, la reina del menú y una razón más para visitar Esposende. Este año se han adherido a esta campaña un total de 30 restaurantes a los que hay que sumar 19 pastelerías y cinco bodegas.

Cada restaurante ofrece un plato innovador de marisco o pescado (cada año es diferente). La oferta gastronómica se complementa con un completo programa de actividades culturales, de ocio y concursos de cocina. Durante el próximo fin de semana, 17 y 18 de marzo, las actividades se centrarán en la repostería a través de la iniciativa “Doces & Endógenos”, con degustaciones, demostraciones y adquisición de productos endógenos como pasteles, vinos y lácteos, entre otros.