Cinco judokas del Marbel participarán en la fase final.

Campeonato Escolar de Judo

Este sábado, 21 de abril de 2018, se desarrollará en el Pazo dos Deportes de Arteixo (Coruña) la fase Final del Campeonato Escolar de Judo en la categoría Infantil y Cadete de ambos sexos, todos nacidos entre 2001 y 2005. Competiciones organizadas por la Federación Gallega y patrocinada por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.

Esta competición reunirá a los mejores judokas de la comunidad, clasificados previamente en la fase previa Norte y Sur, en la que se encuentra la delegación de Ourense. Participarán cinco competidores ourensanos del Gimnasio Marbel.

El equipo Marbel está integrado por los infantiles Sara Mojón (-48 kilos) y Pablo Rodríguez (-60), ambos con medalla de Oro en la fase Sur. Con medalla de plata Lucía Rguez. Parry (-48) y con la de bronce Antía Ollero (-44). En categoría cadete participará Marina Bóo (-50) quien logró otro tercer puesto en la previa. La competición Infantil comenzará a las 11,30 horas de la mañana. La Cadete, a partir de las 16,30h de la tarde.

Según el Maestro 7º Dan Manuel Montero, “En la primera fase muchos judokas se quedaron eliminados por no adaptarse a los rigores de la competición. Esperamos que la lección sirva para sus compañeros”.