La cervecería O Moucho acogerá esta iniciativa los días 14, 15 y 16 de mayo.

Ourense forma parte de «Pint of Science 2018»

Pint of Science 2018, el festival de divulgación científica que propone un encuentro entre los investigadores y el público en los bares, llega los días 14, 15 y 16 de mayo a 56 ciudades de España, con la novedad de incluir a Ourense dentro de este universo singular.

La ciencia tiene mucho que contar, y quiere hacerlo de manera cercana, ante cualquier persona que tenga interés por la investigación, en espacios tan habituales para todos como los bares. Eso es Pint of Science: un punto de encuentro entre los investigadores y la gente en un entorno propicio para la conversación relajada, ante tu bebida preferida”, explica Jorge Bueno, coordinador nacional del festival.

En un lenguaje comprensible y cercano, las mujeres y hombres de la ciencia explican su trabajo ante un auditorio ajeno a la comunidad científica, pero con un interés creciente en la investigación y las últimas novedades de la ciencia.

Ourense, se incopora de 2018 al festival
Como novedad destacada, este año la ciudad de Ourense se incorpora a la extensa red de ciudades españolas dentro del festival Pint of Science 2018. Así, durante estos días, el Bar O Moucho, de la céntrica calle Concordia, acogerá al grupo de ponentes que participarán de la jornada de divulgación.

En la primera de las sesiones,el lunes 14, se dan cita los especialistas encargados de acercarnos a la sección «De los Átomos a las Galaxias», con dos ponentes de la Universidad de Vigo: Humberto Michinel, quien participa con la charla «De todo lo visible e invisible»; y Daniele Tommasini, con «Explorando elvacío».

El segundo de los días, martes 15, toma el relevo el turno de «Planeta Tierra», en la que participarán los investigadores Martiño Xosé Vazquez, dela Universidad de Vigo, con la comunicación «Jugando con fuego 2500 años después»; y, en segundo lugar, David Calviño, de la Universidad Autónoma de Madrid, con el título «Eu tamén viciaba aoAge of Empires: Un romance entre a historia e a cultura pop».

Para finalizar, el día miércoles 16, el cierre será a cargo de la sección «Mente Maravillosa», en la que participarán dos investigadores de la Universidad de Santiago: Julio Rodríguez López, con la charla «¿Somos todos genios? creatividad, genética y trastornos psiquiátricos»; y María Elena Vázquez Cendón, con la comunicación «Matemáticas que moven a auga, o gas e o sangue».
Como en todos los eventos a nivel nacional, la entrada es gratuita y los eventos comienzan a las 20 horas; una oportunidad única y singular para disfrutar de la ciencia en un ambiente relajado y próximo. Toda la información relacionada con el festival en Ourense puede consultarse en la web: https://pintofscience.es/events/ourense.