El II Salón del Deporte y el Turismo Activo se celebrará en Expourense los días 15, 16 y 17 de noviembre

Sportur Galicia 2018 perfila su programa de actividades

Expourense acogió esta semana la segunda reunión del comité asesor de Sportur Galicia, el II Salón do Deporte y Turismo Activo que se celebrará en el recinto ferial ourensano los días 15, 16 y 17 de noviembre, sirviendo de antesala de la XLI Carrera Popular de San Martiño (domingo 18). En esta reunión se perfiló el programa de actividades que incluirá una parte profesional y otra dirigida a todos los públicos. A esta reunión asistieron representantes de entidades relacionadas con el turismo y el deporte de entidades como la Xunta de Galicia, Diputación Provincial de Ourense, Concello de Ourense o Universidade de Vigo; empresas como Meisa y Caldaria y distintas federaciones deportivas de Galicia.

La principal novedad de esta edición es la celebración de jueves a sábado (en lugar de viernes a domingo como la anterior). Esto permitirá que la feria refuerce su componente profesional a través de acciones de negocio que incluyen un programa de conferencias dirigido a los profesionales del sector y el II Workshop de Turismo Activo y Sostenible de Galicia que convocará a agencias de viajes especializadas en deportes, naturales y aventura de distintas partes de España y otros países. Están ya confirmadas agencias como Nattule Ecoturismo (Barcelona); Interrías (Pontevedra); Rumbo Natura (Madrid); Circuitos Galicia (Pontevedra); Lexitravel Viajes (Madrid) y Haciendo Huella (Madrid), entre otras. Esta acción está enfocada a promover encuentros B2B entre estos operadores especializados con los representantes de los destinos participantes en la feria.

Sportur Galicia será este año también, en colaboración con el Consello Municipal de Deportes de Ourense, punto de recogida de los dorsales de la Carrera de San Martiño. Por otro lado, el sábado 17 se entregarán en la feria las medallas a los ganadores de las distintas carreras de “Correndo por Ourense” celebradas a lo largo del año en diferentes barrios de la ciudad.

Otra de las novedades de esta edición será el deporte escolar. Sportur Galicia se promocionará y animará a los centros escolares a participar de forma activa a través del Programa XOGADE de la Xunta de Galicia.

Actividades
El comité asesor perfiló el programa de actividades que se completará en las próximas semanas ya que cada federación y club deportivo participantes tiene la posibilidad de organizar en Sportur una exhibición o campeonato. Entre las actividades permanentes está confirmado ya el rocódromo; puente tibetano; tandas de Remo Indoor; juegos tradicionales; y simuladores de kayac y canoa, tiro virtual y de navegación; exhibición y práctica de petanca o la promoción de hábitos de vida saludables. El programa también incluirá una conferencia y clase práctica sobre los beneficios de la Marcha Nórdica; la organización de rutas en bicicleta por toda la provincia de Ourense; circuitos ciclistas infantiles; un torneo de ajedrez o la presencia de una medallista olímpica de hockey.

Las novedades de Sportur Galicia 2018 pueden seguirse a través de su web www.sporturgalicia.com y de sus perfiles en Facebook y Twitter.