Setenta niñas y niños entre los 6 y los 18 años participaron.

Asesou triunfa en su jornada de puertas abiertas

El rocódromo municipal lucía repleto en la jornada de puertas abiertas que organizó Asesou. Setenta niñas y niños entre los 6 y los 18 años se subían por sus paredes en una primera toma de contacto con la escalada deportiva

Asesou y la escuela Ourensana no cesa en mostrar la escalada como una opción más en la oferta deportiva de la ciudad, aunque como dice el actual presidente del club – Pablo Prada – «Se necesita una instalación no solo más grande y actual sino que también se necesita mayor disponibilidad para su uso y así con ello poder dar repuesta a la demanda Ourensana».

La ciudad parece acoger este deporte con agrado y de hecho no hace un mes que por el mismo rocódromo municipal pasaron un centenar de niños a entregar su carta para Papa Noel escalando por sus paredes.

La última conferencia fue este pasado viernes día 18 en donde Miguel Feijoo, Delegado en Galicia de escalada sostenible y Vicepresidente de Asesou, presentó el documental «Prohibido Escalar» en donde se puede ver la realidad actual de la escalada en los espacios naturales, permisos, regulaciones…

Este próximo sábado día 26 el club Asesou celebrará en sus instalaciones, en la calle Antonio Puga, la escalada en bloque, una competición única en Galicia a la que acudirán 12 escaladores del territorio gallego enfrentándose al exigente plafón de escalada mundialmente conocido como Moonboard y que da nombre al trofeo. Será la segunda edición del Trofeo Moonboard Cidade de Ourense.