Este 17 noviembre en el Hipódromo de Antela.

Jornada de Carreras y Campeonato de Trail

Intensa actividad en el Hipódromo de Antela se cierra la temporada con una carrera de Trote Enganchado a las 12 h,”Premio Lagoa de Antela “en una distancia de 2300m.
A continuación (13 h) la última carrera del año reservada a caballos de Pura Raza Árabe con la disputa del “Premio Lagoa de Antela “ de galope en la distancia de 1200 m.

Al ser la última Jornada del año la entrada será Libre (Jornada de Puertas Abiertas)
A partir de las 15,30 h dará comienzo el campeonato de Trail a la Mano y Montado. Esta es una variedad del Reining que ya cuenta con numerosos seguidores en Galicia. Una modalidad muy entretenida y amena, tanto para participar como para ver. Básicamente se trata de realizar un recorrido de trail con el caballo de la mano o montado, superando las dificultades del circuito. El ganador del campeonato es el binomio que obtiene menos penalizaciones.

El día anterior, sábado 16, desde las 16:30 h se desarrolla un clinic de tecnificación de Trail a la mano y montado. Impartido por uno de los campeones de España en esta modalidad. Francesc Cueto. Juez Nacional de Reining. El clinic versará sobre el mundo del trail, tanto el ranch como el in hand, con la descripción de los diferentes obstáculos, así como la forma más segura de afrontarlos, para no penalizar y obtener la máxima rentabilidad de nuestro caballo. Una vez explicados los diferentes obstáculos, estudiaremos el punto de vista de un juez. Tanto continental como americano, así como las sutiles diferencias entre ambos. Los estilos canadiense, francés, alemán, americano y español. Estudio del la morfología y la psiquis del caballo de trail, y su idoneidad. Actitud del jinete en el recorrido. Se puede participar en el clinic inscribiéndose en el propio Hipódromo. Abierto a todas las edades y razas de caballo. Entre carreras y pruebas siempre se puede ver el espacio disponible a la historia de “A Lenda de Antioquia” sobre la que se asienta el Hipódromo Antelano.