El grupo municipal de Democracia Ourensana considera que hay un «acuerdo premeditado» entre Concello y la concejala para que ésta pueda cobrar la prestación por desempleo.

 

DO dará parte al INEM en los próximos días, y entregará el expediente correspondiente al organismo (incluida acta del último pleno), sobre las «presuntas irregularidades» y el «acuerdo premeditado» entre las partes (Concello y Áurea Soto), para que ésta pueda cobrar el paro.

«La revocación de sus funciones, antes de la dimisión de la concejala, sólo parece obedecer una picaresca legal», indica Democracia Ourensana en un comunicado.

Según DO, las normas para cobrar del INEM son muy estrictas porque no pueden existir indicios de maniobras pactadas entre las partes y por ello, de ser así, «estaríamos ante la última irregularidad de la multiimputada concejala, que demuestra estar en la política mirando sólo sus intereses, ya que sus últimas horas y trámites burocráticos en el Concello las dedique a perfilar su propio porvenir».

DO no critica que un político se acoja a la prestación de deseempleo, pero considera «entre grotesco y patético, que alguien que haya jactado constantemente de su valía y de que no está en la política para servirse, muestre que de no estar en política, su nuevo estado por defecto sea engrosar la lista del paro, algo además infrecuente en su profesión, donde la mayoría de sus colegas del gremio son profesionales liberales que no tienen derecho a paro, y que deben soportar por su cuenta la crisis del ladrillo».