Shiai Coruña fue el ganador en Segunda división.

Bitácora y Baixo Miño campeones de la Liga de Judo

El pasado sábado, 3 de noviembre se disputó en el pabellón municipal de Oira la fase final de la XVI edición de la Liga de Clubes de Judo, “Trofeo Cidade de Ourense”. Una competición patrocinada por el Consello Municipal de Deportes, puntera en el panorama ibérico que runió a los mejores equipos del norte de España.

La jornada consistió en la disputa de las semifinales y finales de las ligas masculinas de primera y segunda división y la liga femenina.

En la categoría masculina, las semifinales de primera división depararon los enfrentamientos Arteixo-Bitácora y Famu Vigo-Universidad de Coruña. Bitácora y Famu disputaron la final, ganando los primeros. Arteixo se llevó la medalla de bronce.

Por el título de segunda y el ascenso, los emparejamientos fueron AD Muralla-Judo Club Galicia Sur y Baixo Miño-Shiai Coruña. Shiai Coruña superó a todos sus rivales, incluido el Muralla en la final, mientras Baixo Miño se conformó con el bronce.

En categoría femenina las semifinales enfrentaron a Famu Vigo y Universidad de Coruña por un puesto, mientras Baixo Miño y Judo Avilés lucharon por el otro. Baixo Miño se proclamó campeón de liga contra el siempre presente Famu Vigo. Judo Avilés se llevó el premio de consolación.