Sandra y Ruth, jugadoras del Balonmán Pabellón

Las dos hermanas del equipo infantil femenino del Bm. Pabellón Ourense, Sandra y Ruth Sánchez Feijóo, han sido seleccionadas para participar con Galicia en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales que se va a celebrar en Castellón desde el 2 de enero.

Este será el segundo año en que ambas hermanas participen en este importante evento.

Las selecciones gallegas infantil, cadete y juvenil masculinas y femeninas partieron el 1 de enero en dirección a Castellón, en donde tendrán lugar los campeonatos de España de Selecciones Territoriales de estas categorías entre los días 2 y 7 de enero. Los combinados gallegos viajan con la máxima ilusión después de varios meses de trabajo preparando esta importante cita.

Será la segunda vez que se celebren los tres campeonatos de forma simultánea en la misma comunidad autónoma. El pasado año fue Asturias quien acogió este torneo y este año la competición tendrá lugar en Castellón. En este gran evento se reunirán casi a dos mil deportistas de las 17 comunidades autónomas e de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. La expedición gallega está formada por más de 120 personas.

En total participarán 106 selecciones, se disputarán 303 partidos en 13 pistas de juego de seis poblaciones: Castellón, Onda, Villareal, Alamssora, Les Alqueries y Oropesa. Habrá 55 parejas arbitrales, 140 voluntarios y 50 miembros de la organización.

La competición comienza el viernes 2, con el siguiente calendario en la competición infantil femenina: Galicia, dirigida por Alejandro Ocampo, está incluída en el grupo A junto a Madrid, Navarra y Valencia. El primer partido se celebrará el día 2 contra Madrid a partir das 19:00 horas.