El partido de Gonzalo P. Jácome desmiente cualquier otro interés que “el compromiso electoral de denunciar todos los casos oscuros que atopásemos (sic) en el Concello” en la denuncia que ha llevado a Áurea Soto a presentar su renuncia como concejala.

 

Democracia Ourensana considera que la ex concejala de Urbanismo y el alcalde de Ourense son “vulgares títeres de su partido” ya que han hecho hoy lo que esta formación pidió en el pleno del pasado viernes, y entonces “el grupo municipal del PSOE votó lo contrario de lo que hoy han hecho, que es cesar de sus funciones a Áurea Soto”.

Además, el partido que lidera Gonzalo Pérez Jácome considera “irrelevante” las acusaciones de “acoso en connivencia con promotores enemigos” que ha hecho Soto durante el anuncio de su marcha; “lo que importa es si ella cometió delito o no, y si los jueces y fiscales ven delito”. En cualquier caso, DO insiste en que su único interés es “el compromiso electoral de denunciar todos los caso oscuros que atopásemos (sic) en el Concello, la prueba es que hemos efectuado tres denuncias más (todas en trámite), y ninguna de estas tres estás relacionadas con el constructor que ella menciona, empresario que DO ni conoce a nivel personal”.

También recuerda DO a Soto que en su momento no denunció las irregularidades del PP como el 10% de cesiones municipales no cobrado a constructores, y la acusa de hacerlo ahora “varios años después, por despecho”.

Con el cese de Soto, termina, a juicio de Democracia Ourensana, “todo el delirio de Áurea Soto, que deberá darse de bruces con el mundo real, un mundo que ya está amañando con el alcalde, con su juego de ser cesada sin dimisión, para poder cobrar el paro; es decir, le quita antes sus competencias y sueldo, y sólo despúes ella dejará el acta para así cumplir los trámites, hecho que nos llama la atención, ya que hasta el último minuto estos políticos sólo miran lo de ellos, como extraño es también que una profesional tan altamente cualificada como siempre se ha jactado, lo que más le importe ahora es amarrar el papeleo del desempleo”.

Las críticas de DO también llegan al PP pues si la concejala socialista deja la política de forma forzada es “gracias a la denuncia de DO, y no del PP, partido del que nació y donde se gestó todas las presuntas irregularidades y pelotazos en dicha plaza”.