Un equipo de enfermería del Centro de Salud Valle Inclán realizó la vacunación contra la gripe de los usuario del Centro de Día de Cruz Roja en Ourense.
La campaña de vacunación contra la gripe puesta en marcha por la Consellería de Sanidade comenzó el pasado lunes 19 de octubre, y en la provincia de Ourense cuenta con un total de 184 puntos de vacunación. La campaña de vacunación frente a la gripe está destinada a todas las personas de más de 60 años o pertenecientes a los grupos de riesgo: con condiciones crónicas de riesgo, mujeres embarazadas y personas ingresadas en instituciones cerradas. El objetivo general de esta iniciativa es minimizar el impacto de la gripe en la salud mediante su prevención, intentando disminuir el número y gravedad de las complicaciones derivadas de padecerla.
Se utilizarán dos vacunas, una para población general, y otra indicada en población mayor de 75 años o que viven en residencias. Ambas son muy seguras y las reacciones que pueden producir suelen ser ligeras y pasajeras. Además habrá también una vacuna específica para las personas con alergia severa al huevo.
El Centro de Día de Cruz Roja en Ourense recibió la visita de un equipo de enfermería del Centro de Salud Valle Inclán, que realizó la vacunación contra la gripe de 26 personas mayores y de parte del personal técnico de la institución.
Además, como cada año Cruz Roja en Ourense apoyará la campaña de vacunación contra la gripe desde el programa de Salud, realizando llamadas a las personas de sus diferentes proyectos pertenecientes a los grupos de riesgo que establece la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia. Voluntariado de la organización humanitaria ofrece toda la información y promueve la vacunación de estas personas, animándolas a que se acerquen a su centro de salud para vacunarse.
Los interesados en vacunarse deben ponerse en contacto con su centro de vacunación donde le informarán de cómo y dónde solicitar la cita, o visitar la web http://gripe.sergas.es/.