Se trata de una jornada de conviviencia en la que participarán más de 160 personas mayores, niños y voluntarios de los distintos proyectos de la Institución.

 

El próximo viernes 6 de noviembre, Cruz Roja Ourense celebrará su tradicional magosto. Una fiesta que se convierte en motivo de reunión de las personas mayores del Centro de Día y de los proyectos de Teleasistencia, Respiro Familiar y Ayuda a Domicilio Complementaria, a los que por la tarde se les unirán niños y niñas que participan cada día en las actividades de Promoción del Éxito Escolar, de los Centros de Mediación Social y la Ludoteca Infantil.

El personal técnico y voluntario de Cruz Roja sea volcado en la organización de esta fiesta, que comenzará a las 16.00 horas y se prolongará hasta las 20.00 horas.

En el Centro de Día los mayores disfrutarán de talleres de manualidades temáticos relacionados con el magosto y el otoño; actividades, que facilitarán la relación y comunicación entre personas que en muchos casos viven solas, y el magosto constituye una buena excusa para salir de sus domicilios y fortalecer sus vínculos sociales con la comunidad. A ellos se unirán desde las 17.15 horas los niños y niñas de los proyectos de infancia.

A las 18:30 comenzará la merienda con los productos típicos de esta fiesta entre los que no pueden faltar castañas, chorizos, empanadas y bica.

EL baile y los juegos protagonizarán la última parte de la fiesta, que contará con la actuación de un gaitero y de mariachi de 12 años que canta rancheras que seguro hará las delicias de los amantes de la canción mexicana.

Todos juntos, pequeños, mayores, técnicos y voluntarios de Cruz Roja Ourense, continuarán la fiesta compartiendo experiencias y estrechando lazos afectivos que mejorarán su autoestima y bienestar.