Los consumidores podrán disfrutar de descuentos de entre el 5 y el 50% en moda, joyería, óptica o libros.
La costumbre en Estados Unidos de inaugurar las primeras compras navideñas tras el Jueves de Acción de Gracias, popularmente conocida como «Black Friday», llega a establecimientos del comercio local del centro urbano de Ourense con descuentos de entre el 5 y el 50% en artículos seleccionados.
Los establecimientos del CCA Ourense Centro que se han sumado a esta tradición importada del otro lado del Atlántico se corresponden con el sector de la moda, tanto de ropa como calzado y complementos, así como joyería, óptica o libros. En ella participan desde grandes cadenas de moda a pequeños establecimientos del comercio local.
Como ya viene siendo costumbre, los descuentos en las tiendas participantes no sólo se limitan al viernes, sino que, en la mayor parte de los comercios asociados a Ourense Centro que este año se han apuntado a la tendencia en auge de inaugurar la campaña navideña con descuentos, la posibilidad de adquirir artículos con rebaja se extiende al sábado.
La celebración del «Black Friday» coincide en el tiempo con la inauguración del alumbrado de Navidad en las calles de la ciudad, por la que el Centro Comercial Abierto apuesta como motor dinamizador del comercio urbano de Ourense.
Establecimientos participantes
Entre los socios del CCA Ourense Centro que se suman al Black Friday encontramos a las tiendas de Adolfo Domínguez, Centroptica, El Sueño de Lu, Intersport Bouso, Joyería Fuentefría, Juvena, Pablo Enrique Boutique, The Room Concept Store, Varela Íntimo y Zapatería Abraldes Shoes.