El plazo permanece abierto hasta el 7 de abril en la web de Lanzaderas, en el Centro de Iniciativas Empresariales o en la Oficina de Atención al Ciudadano.

La Lanzadera de Empleo de Ourense estará destinada a 25 jóvenes que se encuentren en paro o desempleo; y que tengan hasta un máximo de 29 años, en el caso de hombres; y un máximo de 34 años, si son mujeres. Tendrán preferencia las personas empadronadas en la ciudad, aunque se dejará abierta la participación a otras de localidades aledañas.

No se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar jóvenes con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector laboral determinado.

Las 25 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 7 de abril para inscribirse en el programa, tanto en formato on-line, a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, recogiendo, rellenando y presentando el correspondiente formulario en las siguientes dependencias municipales: Centro de Iniciativas Empresariales (rúa Padre Feijóo, 1A) y Oficina de Atención al Ciudadano (Plaza Mayor, 1).