Al detenido se le incautaron 82 gramos de cocaína y 13 gramos de marihuana.

La Guardia Civil detiene en Xinzo a un joven por tráfico de drogas

La Guardia Civil de Xinzo de Limia detuvo a un joven de 26 años de edad, M.P.M, de nacionalidad portuguesa y residencia en Xinzo, como presunto autor de un delito de lesiones y otro contra la salud pública, por tráfico de drogas.

La Comandancia de Xinzo recibió el miércoles a las 5 de la madrugada una llamada en la que se informaba de un presunto caso de violencia de género. Una vez en el lugar, agentes de la Guardia Civil comprobaron que en la vivienda había habido una discusión, resultando una joven lesionada en el pie. Según informó la chica, su compañero de piso había llegado al domicilio con una bolsa que contenía sustancias estupefacientes, lo cual había motivado la discusión, al no querer ella drogas en la casa, motivo por el que él la agrede y abandona el lugar dejando allí la bolsa.

Al registrar la bolsa,los agentes se encontraron con 82 gramos de cocaína, 13 de marihuana, una báscula de precisión, envoltorios para distribuir la droga y 2.065 euros en efectivo.

La Guardia Civil trasladó a la agredida hasta el centro de salud de Xinzo y estableció un dispositivo de búsqueda, siendo el autor de la agresión localizado y detenido en una calle de la localidad una hora y media más tarde.