La Guardia Civil de Tráfico ha intensificado la vigilancia sobre este tipo de vehículos con el fin de reducir la siniestralidad.

Fin de semana de controles a motocicletas

Durante este pasado fin de semana, dentro del Plan de Motocicletas  programado por la Jefatura de la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil en la Comunidad Autónoma, con la pretensión de reducir la siniestralidad en vehículos de dos ruedas, y coincidiendo con el Gran Premio de Motociclismo de Montmeló, que originó un desplazamiento de este tipo de vehículos mayor del habitual, la Guardia Civil de Tráfico de Ourense, acentuó la vigilancia sobre este tipo de vehículos, centrando la vigilancia especialmente en la vías convencionales que es donde se concentra la mayor tasa de siniestralidad.

Así, dentro  del dispositivo establecido al efecto (de viernes a domingo), se efectuaron 838 controles de alcohol/drogas (de los cuales 20 resultaron positivos en alcohol y 16 en dorgas). Se formularon además 260 denuncias en total, de las 175 fueron impuestas en vías convencionales, y 66 de ellas fueron por exceso de velocidad.

Por lo que respecta a vehículos de dos ruedas, se controlaron 208 motocicletas, a las que se le formularon 6 denuncias: 2 por exceso de velocidad, 1 por carecer de seguro obligatorio, 1 por Itv caducada, 1 conductor positivo en alcohol (con unas tasas de 0,68 y 0,56 mg/l) y otro con  drogas en el organismo  (habiendo dado positivo en cocaína).

El balance  final del dispositivo establecido fue satisfactorio teniendo en cuenta que no se registraron accidentes de gravedad.