Este sábado se celebra el XIV Torneo Cidade de Ourense de taekwondo -Open Copa Deputación- en el Paco Paz.

XIV Torneo Cidade de Ourense de taekwondo

El torneo contará con más de 600 deportistas, que competirán desde las 9:00 h. en la modalidad de técnica. En este evento se realizarán eliminatorias mediante enfrentamientos directos entre dos deportistas de la misma categoría.

Hacia el mediodía tendrá lugar, aprovechando la ocasión y el material del campeonato, un entrenamiento de los equipos cadete y sub 21 de la Federación Gallega de Taekwondo. Este será preparatorio para los respectivos campeonatos de Europa de sus categorías, así como el entrenamiento y preselecciones del equipo junior con vistas al campeonato de España que se disputará, previsiblemente, en septiembre.

Durante la tarde, a partir de las 15 horas, se disputará el Freestyle, y a partir de las 17:00 h. aproximadamente tomarán la pista los equipos de exhibición.

Donativo
Todo esto se podrá disfrutar gratuitamente, si bien, desde la organización solicitan encarecidamente, de forma voluntaria, un donativo que será recogido directamente por miembros (familiares) de la asociación «Nico contra el cáncer infantil». Este dinero irá destinado íntegramente a la investigación de esta enfermedad.