Se ha realizado una cata de cara a la clasificación de la que resultarán los galardonados con las distinciones Gallaecia 2016.

Gallaecia define los vinos de Monterrei como “persistentes, largos y que marcan territorio”

La Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia ha realizado una cata de los vinos de Monterrei en la sede del Consello Regulador. El equipo de cata ha estado conformado por 11 personas, entre los que se encontraban sumilleres, enólogos y miembros del panel de cata de calificación de Monterrei. Este grupo ha participado en dos paneles en los que se han evaluado 46 vinos, 28 blancos y 18 tintos.

Al término de la cata, el secretario general de la asociación, Alejandro Paadín, ha valorado los vinos catados, pertenecientes en su mayoría a la última añada,  como “vinos persistentes, largos y que marcan territorio”. La excelente calidad de la cosecha 2015 “ha permitido marcar en todo su esplendor las variedades y la denominación”.

En lo referente a los vinos blancos, desde Gallaecia se destaca “que se ha marcado la raza de la variedad godello, notas vegetales y fruta madura”, indica Paadín. Mientras que los tintos “son muy aterciopelados, con tanino pulido y maduro, pero manteniendo la característica frescura atlántica”. “Se trata de una añada de redondez y equilibrio que se refleja tanto en blancos como en tintos”, ha asegurado el secretario de la asociación.

La cata ha servido para evaluar los vinos de la comarca de cara a realizar la ronda de clasificación de la que resultarán los galardonados con las distinciones Gallaecia 2016.