El técnico vasco seguirá al frente del Club Ourense Baloncesto

Gonzalo García de Vitoria: «Buscaremos jugadores con hambre, ambición y que   vengan de un mal año»

Después de varias semanas en las que se sabía que el técnico que logró el ascenso a la ACB iba a seguir al frente del equipo, al fin fue presentado ante los medios de comunicación.

Con el gesto distinto al habitual, García de Vitoria confesó que le costó dar el paso de continuar en el conjunto cobista después de la decepción de no consumar el ascenso a la Liga Endesa.

Aseguró que, finalmente, bajó sus pretensiones y que seguirá gracias, sobre todo, al apoyo recibido. «Recibí muchos mensajes que me animaron a continuar».

Plantilla
En cuanto a la plantilla, el técnico lleva días moviéndose y sin anunciar ningún nombre tiene claro el tipo de jugador que quiere este año. «Buscaremos jugadores con hambre, ambición y que vengan de un mal año», todo ello por una clara filosofía, «queremos crear ambición, hacer partidos atractivos y ganar partidos»; y añade «tengo mi sello de juego pero habrá que adaptarse a los que vengan» sin renunciar a «tener a gente que sea tiradora de tres y que jueguen por encima del aro», afirmaba el técnico.

El 22 de agosto comienza la pretemporada y para entonces quiere tener cerrada la plantilla.

Economía
En el apartado económico, el vicepresidente, Camilo Álvarez, asegura que el club está en una situación delicada. Por eso pide a los aficionados que «ayuden al club» y que «la gente se haga socia» ya que confía en que darán «muchas alegrías a lo largo de la temporada».

En cuanto a las ayudas públicas el vicepresidente decía que la «excelentísima Diputación está al día con el club no así el Concello de Ourense que nos debe 90.000 euros».

En cuanto a la posible venta de acciones del club que tiene la admintracción local -22% del accionariado- Vázquez decía que no era el «momento de vender», si no «de apoyar el proyecto».

Sobre los rumores de que había gente interesada en coger las riendas del club, Camilo Álvarez comentó que desconocía si alguien se interesó en hacerse con el club, «no sé si alguien habló con la Diputación sobre el tema».
«Si alguien puede aportar algo al club que venga. Ha habido muchos dimes y diretes pero nadie ha dado el paso», sentenciaba el vicepresidente.