El 6º Live for Madness Metal Fest congregó a varios cientos de personas en el Campo da Feira.

6º Live for Madness Metal Fest./P.L.

6º Live for Madness Metal Fest./J.E.

Thirteen Bleed Promises en el 6º Live for Madness Metal Fest./P.L.

6º Live for Madness Metal Fest./P.L.

6º Live for Madness Metal Fest./P.L.

6º Live for Madness Metal Fest./J.E.

SONY DSC

La sexta edición del festival de metal ourensano reunió en el Campo da Feira en la noche del sábado a varios cientos de seguidores de este estilo musical.

Abrieron la velada Ocean’s Garden, que desde Lugo trajeron a Ourense su metal de corte progresivo y experimental.  En segundo lugar tocaron StrikeBack, banda coruñesa de thrash metal.

Poco antes de las 10 de la noche saltaban al escenario Thirteen Bled Promises. Los madrileños demostraron en Ourense por qué han sido definidos como una de las mejores formaciones de death core.  La banda hizo gala de un sonido potente y una gran cohesión entre sus miembros. A destacar el atractivo que les aporta la línea conceptual de su obra, con referencias a mundos alienígenas.

Tras ellos estaba previsto que tocaran los vigueses Aphonic y los bilbaínos Rise To Fall, poniendo el broche a una noche dedicada a los estilos más extremos del metal los asturianos Legacy of Brutality.

En esta sexta edición, elLive for Madness ha mantenido su vertiente solidaria, recogiendo donaciones para el Banco de Alimentos, entidad a la que dedicarán también el 5% de lo recaudado en taquilla.

Punto a favor la elección, por segundo año, del Campo da Feira para la celebración del festival,  gracias al cual la lluvia no fue impedimento para disfrutar de lo mejor de la música metal nacional.