Se les incautó 11 gramos de marihuana, 10,9 de hachís y 3,9 de cocaína.

La Policía Nacional ha detenido en Ourense a dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en la zona de A Chavasqueira. Se les ha incautado marihuana, cocaína y hachís.

Los hechos que motivaron la detención sucedieron en la madrugada de este viernes, cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana observaron como dos individuos conocidos en el entorno policial se dirigían a pie y sin mochilas a las termas de A Chavasqueira, motivo por el cual realizan una vigilancia discreta. Tras abandonar la zona en un vehículo conducido por un tercer individuo, a  las 02.30 horas fueron interceptados en la calle Marcelo Macías por agentes del grupo Centauros.

Después de efectuar un registro al vehículo e incautar presuntas sustancias estupefacientes, al parecer marihuana, cocaína y hachis, así como útiles utilizados para el tráfico de drogas y dinero en efectivo se procede a la detención de los dos individuos mayores de edad por un delito contra la salud pública. El tercer individuo, al ser menor de edad, fue entregado a sus tutores legales.

Los efectos incautados son una báscula de precisión, 39 bolsas transparentes de cierre hermético predestinadas al tráfico de drogas, 11 gramos de marihuana, 10,9 gramos de hachís, 3,9 gramos de cocaína  y 159 euros fraccionados en billetes de 20 y 10 euros.

Los detenidos son un pontevedrés de 40 años de edad, que carecía de detenciones anteriores, y un joven rumano de 23 años, al que le constaban cinco detenciones anteriores. Pasaron a disposición judicial en la jornada del viernes.