El subdelegado del Gobierno recordó a las víctimas y a sus familiares, que a través de la Dirección General de Tráfico, el Gobierno no sólo vela porque cada día haya más minutos sin fallecidos por este motivo, sino que se pone siempre a su disposición.

Un minuto de silencio recuerda a las víctimas de accidentes de tráfico, 11 en la provincia en lo que va de año

El subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, participó este lunes en el minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico que tuvo lugar en la Jefatura Provincial de Tráfico de Ourense. Al acto acudieron también representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y autoridades con la intención de concienciar a la ciudadanía y a todos los agentes de la sociedad de la tragedia personal y social que suponen los accidentes de tráfico, así como de la importancia de avivar la conciencia  en el ámbito de la seguridad vial.

El acumulado de víctimas mortales por accidente de tráfico entre 1960 y el año 2015 asciende a 288.743  personas en España; cifra que refleja la lacra que, social e individualmente, representa esta causa de mortalidad. En la provincia de Ourense son 11  los fallecidos en accidentes de tráfico en lo que va de año 2016.

Roberto Castro recordó a las Asociaciones de Víctimas, y especialmente a las propias víctimas y a sus familiares, que a través de la Dirección General de Tráfico, el Gobierno no sólo vela porque cada día haya más minutos sin fallecidos por este motivo, sino que se pone siempre a su disposición.

Unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico (UVAT)

La Dirección General de Tráfico puso en funcionamiento  en  2013 la Unidad de Atención a Víctimas de Accidentes de Tráfico (UVAT) existiendo en la actualidad una unidad por cada Jefatura Provincial. Su objetivo fundamental consiste en  paliar los efectos derivados del propio accidente de tráfico y los que resultan de la relación que se establece entre la víctima y los sistema jurídico-penal, policial, social y sanitario; facilitando las actuaciones especializadas en distintos ámbitos en la vida de las víctimas (familiar, social, laboral, económico y, sobre todo, personal) que han podido verse afectados gravemente como consecuencia del accidente.

El trabajo directo con las víctimas consiste en ofrecerles toda la información necesaria en cada caso, a través de una atención personalizada y cercana desde cada una de las Unidades de Información ubicadas en las Jefaturas Provinciales de Trafico, habiendo atendido en la provincia de Ourense desde su creación a 714  víctimas.