Jacobo Caride y David González junto a su entrenador Dani Toro serán los representantes del club ourensano.

El CNPO se desplaza a Gijón para disputar el naciona infantil y junior

Cita importante en el calendario de natación. A partir de este sábado se celebra en Gijón el Campeonato de España infantil y junior. A la cita acuden los nadadores del Pabellón Ourense, Jacobo Caride y David González junto a su entrenador Dani Toro.

Las aspiraciones de los ourensanos pasan por clasificarse para alguna final y estar entre los mejores de la categoría junior, tarea que no se presenta fácil ante el cartel de lujo en el que figuran nombres que lucharán por hacerse un hueco en la lista del campeonato de Europa y del mundial de la categoría.

Los nadadores de Toro llegan en un gran estado de forma, después de firmar unos grandes registros en la cita autonómica pero que esperan mejorar este fin de semana.

Jacobo nadará los 100 y 200 espalda además del doble hectómetro de estilos, mientras que David disputará todas las distancias de braza, los 100 y 200 metros.

Liga promesas
El sábado también se celebra en Ourense una nueva jornada de la liga promesas donde los más pequeños demostrarán sus cualidades en los cincuenta espalda. La competición dará comienzo a las 11.30 horas en la piscina de 25 metros del pabellón de los Remedios.

Por la tarde en esa misma piscina, se lanzarán a la piscina los benjamines del club en la disputa de su jornada de liga de edades, será a partir de las 16,30. Las pruebas que disputarán son 50 y 100 espalda, además de 50 libre y 50 braza.