También se disputaron los autonómicos absolutos y máster.

Andrea Bello finalista en el Campeonato de España

Andrea Bello Armada fue la única representante ourensana en el campeonato de España absoluto de salvamento y socorrismo en playas celebrado este fin de semana en Noja (Cantabria).

El mal tiempo y el oleaje dificultaron la competición en la playa de Ris, pero no impidió la brillantez de las pruebas por parte de Andrea que participó en 4 disciplinas y logró clasificarse para disputar la final en la prueba de nadar-surf quedando finalmente lejos de la opción de medallas.

Co esta competición se da por finalizada la temporada del club Salvour, ahora comienza la preparación de la siguiente con nuevas metas y expectativas. Además la próxima temporada se disputará el Campeonato del Mundo en Australia con la presencia de Cristina García Colomo.

Autonómicos
Una semana antes se disputaron los autonómicos absolutos y máster en la playa del Ezaro (Dumbria). Andrea Bello logró el bronce en el gallego absoluto (en la prueba de nadar-surf); también obtuvo el décimo puesto en las pruebas de sprint de playa y bandera. Por su parte, Cristina Colomo, Paula Fernández y Roberto Naranjo se proclamaron campeones gallegos máster, en nadar-surf. El relevo sprint femenino fue segundo al igual que el relevo de rescate con tabla. En carrera con tabla de salvamento, Silvia Fernández, segunda, y Cristina Colomo, tercera. En nadar-surf femenino -45: primer puesto para Paula Fernández, segundo para Marta Estévez y tercero para Silvia Fernández, en +45 la campeona gallega fue Cristina Colomo. En masculino primero llegó Roberto Naranjo seguido de Jesús Carlos Quintas Barros.