Lois Babarro acude acompañado de Antonio Magraner, ambos vicepresidentes de Ceaje, y representarán al colectivo de jóvenes empresarios españoles.

El presidente de AJE Ourense, en el Impacto Latino Summit 2018

Por tercer año consecutivo tendrá lugar el Impacto Latino Summit 2018, cumbre de líderes cuyo objetivo principal es dar visibilidad a las acciones que se llevan a cabo y repercuten en el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. La sede de la ONU en Nueva York acogerá durante los días 11 y 12 de diciembre este congreso anual, que cuenta en esta ocasión con México como país anfitrión.

La participación de Lois Babarro, presidente de AJE Ourense y vicepresidente de Ceaje, (Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios) surgió de la invitación por parte de la Fundación organizadora, que reúne a líderes de todo el mundo y propicia alianzas para el progreso y crecimiento de Latinoamérica. Babarro y Magraner (que también es presidente de Aje Miami), intervendrán en la mesa sobre Trabajo Decente y Crecimiento Económico, uno de los puntos de la Agenda de Desarrollo Sostenible.

Ambos empresarios participarán en todo el foro, pero de manera especial el segundo día contribuyendo, junto con otros dirigentes, en lo relacionado con lo que en Latinoamérica denominan Trabajo Decente y que engloba cuestiones como la educación, el compromiso social corporativo, el desarrollo social y la manera en que las empresas pueden contribuir al desarrollo de un país desde la vertiente social y la responsabilidad.

Babarro se mostró muy ilusionado con la intervención en esta mesa pues ‘el resultado final será aportar y proponer acciones concretas, vinculadas a estos temas, para implantar en 2019 después de presentarlas en instituciones, organismos y entidades de todos los ámbitos; todo ello tras plantearnos cuestiones como la educación en el siglo XXI; qué es y de qué depende el verdadero desarrollo de un país, o cómo se puede cambiar el futuro de Latinoamérica desde la educación’.

Anualmente a este espacio de debate acuden empresarios, medios de comunicación, emprendedores, diplomáticos, líderes sociales, académicos y universitarios, así como otras personalidades de América, para debatir sobre los retos y oportunidades de la región latina y proponer acciones concretas y soluciones relacionadas con la Agenda Desarrollo Sostenible 2030.