Tercera jornada de la Liga de Salvamento Acuático para el Salvour

La siguente cita será este sábado, 24 de enero, en A Estrada.

El sábado día 17 de noviembre, el equipo ourensano del club salvamento acuático Salvour se trasladó a la piscina de Carballo, junto con los equipos del grupo de primera división (Carballo, Umia, A Estrada e Vilagarcía) para celebrar la tercera jornada de liga en aguas cerradas (piscina) en la categoría absoluta.

Los equipos del grupo disputaron las pruebas de 100 metros socorrista, 50 metros remolque maniquí, 200 metros supersocorrista y el relevo 4×50 socorrista mixto donde el Salvour ha acudido con 9 de sus deportistas.

Destacar en esta tercera jornada el décimo segundo puesto para Catuxa González en la prueba de 200 metros supersocorrista con un tiempo 03:09:06 y un noveno puesto para el relevo mixto de salvamento formado por Andrea Marquina, Catuxa González, Daniel Fidalgo y Alvaro Iglesias con un tiempo de 02:31:14. Además tres deportistas del Salvour han conseguido la mínima para el campeonato gallego absoluto que son Nerea Civeira, Andrea Marquina y Erea Lamas.

Además reseñar la actuación de los deportistas Iria Rúiz, Zaira García y Cristina Tedín que han realizado una buena jornada en esta tercera liga.
La próxima cita de Salvour será el 24 de enero en A Estrada donde celebrará la tercera jornada de liga en las categorías infantil, cadete y juvenil.