Fiesta fin de año en la plaza Maior

15 efectivos participaron en el dispostivo de fin de año en la ciudad de Ourense, que se repetirá en víspera de Reyes.

 

La Policía Local de Ourense hace balance del dispositivo especial de Fin de Año que ha llevado a cabo en nuestra ciudad. Una fiesta ilegal en las galerías San Francisco, cuatro alcoholemias positivas y un accidente sin heridos es lo más destacado de una noche que, a juicio de este cuerpo de seguridad, se desarrolló en los parámetros de la normalidad.

Los 15 agentes que formaron parte de este dispositivo tuvieron entre sus cometidos el control de locales (80 de los cuales habían solicitado ampliación de horario) y eventos en la vía pública, con especial presencia en zonas como Alameda, plaza Maior, plaza de las Mercedes y vías céntricas.

De los controles realizados, destaca la denuncia a un local situado en las galerías de San Francisco, en la calle Pena Corneira, por celebrar una fiesta de fin de año sin permiso. También se denunció a un local en la calle Concordia por tener el limitador de volumen apagado, tras una denuncia de ruidos. De hecho, la mayor parte de las llamadas a la central de la Policía Local (se realizaron un total de 25 entre medianoche y las 9 de la mañana) fueron quejas por ruidos.

En el apartado de tráfico, se registraron cuatro alcoholemias positivas, una de ellas por un accidente de tráfico sin heridos en la glorieta de Basilio Álvarez, otra por una infracción de tráfico (un BMW que circulaba por dirección prohibida entre el cruce de la estatua de los Ramones y la avenida de Buenos Aires) y dos más en controles preventivos.

No se produjeron intervenciones policiales por actos vandálicos.

Este dispositivo especial se repetirá en la noche de la víspera de Reyes, con un aumento del número de efectivos en la calle.