El candidato de Democracia Ourensana considera que si no obtiene la alcaldía, su tiempo en la política local «habrá tocado a su fin».

 

En una carta publicada en la web y el Facebook de Democracia Ourensana, el líder de esta formación, Gonzalo Pérez Jácome, anuncia que 2015 será «el año de la victoria o la derrota final». «Si D.O. obtiene la alcaldía, gobernaremos y haremos una transformación como jamás se hizo. Seremos noticia nacional por las innovaciones constantes que haremos; una de ellas sin duda, la implantación total de la democracia participativa, una idea que de forma pionera introdujimos en España en diciembre de 2001, casi 10 años antes que los demás partidos (a las hemerotecas me remito)», dice en su escrito.

Ahora bien, si en 2015 Democracia Ourensana no obtiene la alcaldía, Jácome opina que su tiempo en la política local «habrá tocado a su fin». «A diferencia del Everest, los votantes son una montaña que decide por sí sola, y si éstos no nos diesen los suficientes apoyos para gobernar, entonces ¿qué pinto yo aquí?. No seguiré de opositor, porque ya lo hice, y porque para aspirar a ser mero vigilante o fiscalizador del erario público, hubiese hecho oposiciones a fiscal o inspector de policía. Es más, aspirar a ser sólo oposición, es reconocer no valer para el siguiente nivel, y yo me metí en política para cambiar la parte del mundo que me toque (en este caso Ourense). De hecho, no hay elecciones a oposición. Por eso, después de 4 años haciendo la mejor oposición que se haya hecho jamás en la ciudad, ya sólo hay un peldaño posible: hacia delante».

El político ourensano anuncia la publicación de un artículo semanal de análisis político en su web desde este mes y hasta las elecciones de mayo.